En caso de viajar al exterior por trabajo, ya sea por única vez o en viajes frecuentes, es importante que estés protegido de manera integral, que tengas el respaldo de una excelente cobertura médica pero también asistencia legal, sustitución de ejecutivo y seguro de accidentes personales. Aquí encontrarás los mejores productos de Asistencia para viaje de Negocios!
Recomendaciones de SOU Compare:
- Chequea toda tu documentación, verifica que está todo en orden e intenta llegar al aeropuerto con bastante antelación.
- Optimiza tu tiempo: al organizar las reuniones, resérvate algunas horas para descansar, ya que el cambio horario puede afectarte.
- Coloca en tu equipaje de mano las cosas que necesitarás ni bien llegues a destino, inclusive una muda de ropa en caso de tener tu primer reunión de inmediato a tu llegada, o que la aerolínea tenga retraso en la entrega de tu equipaje.
- Elegir un producto de asistencia teniendo en cuenta el monto de cobertura en caso de Enfermedad y Accidente según los costos médicos del destino del viaje.
- Contratar una asistencia que cuente con las coberturas de Sustitución de Ejecutivo, Asistencia Legal y Regreso anticipado por causas de fuerza mayor.
Al trabajar en una compañía, una empresa multinacional o una fábrica, por ejemplo, muchas veces los viajes al exterior son inevitables, ya que el trabajo exige reuniones por negocios con socios o clientes extranjeros, participación en congresos, en exposiciones, en ferias internacionales.
Antes de partir, prestá atención a los siguientes consejos:
* Verificá toda tu documentación (DNI, pasaporte, pasajes, tarjetas bancarias) con suficiente antelación y llegá al aeropuerto con un mínimo de 2 horas de antecedencia al horario de tu vuelo, no te arriesgues bajo ningún concepto a perderlo!
* Para no pasar por situaciones incómodas, informate antes sobre las costumbres del país hacia donde viajás.
* Aprovechá muy bien tu tiempo: organizá las reuniones que debas tener de tal forma, que te queden algunas horas para poder descansar, pasear o planificar nuevos encuentros laborales.
* Cuando hagas tu valija, llevá ropa acorde a tu trabajo y a la temperatura que hará en el país de tu destino, sin olvidarte de llevar algo elegante y algo bien cómodo, como para salir una noche o hacer un paseo a un lugar turístico, si organizaste bien tu tiempo!
* En tu equipaje de mano deberás colocar todo lo que necesites al instante de llegar, incluyendo una muda de ropa, por si tu primera reunión es justamente a tu llegada.
* Durante el vuelo tendrás que descansar, para llegar relajado y atento! Pero también es importante que sepas aprovecharlo para repasar cada ítem de tu trabajo, pues si hubo alguna falla al organizarlo todo, tendrás opción de corregirla.
* No te preocupes con el jet-lag (huso horario), porque si concentrás tu energía en el trabajo de un modo ameno, tranquilamente podrás adecuarte al nuevo horario que tengas que enfrentar.
* En algunas países, la Seguro de Viaje con cobertura médica internacional es obligatoria. Lo sea o no, es siempre imprescindible viajar protegido por una Asistencia, sin importar tu destino, para contar con la Mejor cobertura Médica o Al Viajero de manera directa sin arriesgar tu propio presupuesto y sin sobresaltos que te distraigan del objetivo de tu viaje.
Para adquirir la Asistencia para tu Viaje de Negocios, cotizá enSOU Compare, comparando diversas coberturas y planes de las Compañías de Seguro de Viaje con más Calidad y Trayectoria del Mercado, y contá en todo momento con la ayuda de nuestros asesores especializados.